02 marzo, 2017

DIETA PARA LA PSORIASIS

Suplementos sugeridos
Alga Spirulina: alto concentrados en vitaminas y minerales
Camu Camu: Fruto tropical con la mayor concentración de vitamina C
Omega 3: Favorece la correcta nutrición del organismo

Dieta para la psoriasis  
Para prevenir y tratar esta enfermedad es muy importante mantener una buena alimentación, debido a que la oxidación natural de nuestro cuerpo mas el consumo de alimentos con toxinas provocan un desequilibrio que se nota en la salud de la piel y en la totalidad de nuestro cuerpo. Por eso que consumir los alimentos naturales que nos aporten antioxidantes ayudará a nivelar las toxinas. Recomendable es el consumo con moderación de alimentos que no permitan desequilibrar el intestino y así no empeorar o que pueda provocar la psoriasis.

Alimentos recomendables:

Vitamina A: muy apropiada para el cuidado de la piel, favorable para la psoriasis. Aquellos alimentos de color amarillo, rojizo, naranja, como por ejemplo: zanahoria, tomate, diente de león, las espinacas, los espárragos y pimientos.
Para los que no son vegetarianos consumir yema de huevo, pescados (sobre todo el azul), hígado y mantequilla, son de gran aporte de vitamina A
Vitamina C : reduce los síntomas y previene la enfermedad ya que tiene propiedades antioxidantes. Las naranjas, limones, pomelos, son cítricos que aportan esta vitamina, así como la coliflor, espinaca, manzanas, plátanos, melones, piñas, zanahorias, el apio, las habas, la palta, uva, moras, peras, la soja, entre otras.
Estos alimentos ayudan al cuidado de la piel, y todos aquellos que tengas propiedades antioxidantes. 
Ácido fólico : se encuentra en: las legumbres, los cereales integrales (el pan no esta incluido), espárragos, espinaca, naranjas, pan integral, habas, todas aquellas verduras de hojas verdes.
Selenio : esta en el ajo, la avena, soja, pistachos, espárragos, espinacas, nueces (del brasil), este mineral mantiene la piel con elasticidad y retarda los efectos del paso del tiempo y el proceso natural de la oxidación.]
Zinc : alimentos con este mineral: los higos, apio, espárragos, paltas, entre otros. Las personas que tienen psoriasis no retienen este mineral, por eso consumir estos alimentos ayudará a prevenir y mejorar esta enfermedad. Existen algunos productos elaborados con zinc, como por ejemplo los que combaten la caspa. 
Para aquellas personas que no son vegetarianas es importante saber que el marisco contiene zinc en gran cantidad.       
 Ácidos grasos omega 3: el pescado azul, las sardinas, el salmón, atún y arenques entre otros tiene este ácido, no los alimentos vegetales. Es recomendable el consumo de omega 3 debido a que mejoran la psoriasis y mantienen una piel saludable, tiene cualidades antiinflamatorias. 
  
Alimentos no recomendables 
      
Leche, carnes y grasas: el consumo no moderado de estos alimentos empeoran la situación de las personas con psoriasis. Por eso las dietas bajas en grasas y consumo diario y moderado de proteínas ayudará a mejorar esta enfermedad. No es recordable comer vísceras. 
Alcohol: produce picazón y  enrojecimiento, debido a que tiene propiedades vasodilatadores aumentando el torrente sanguíneo empeorando los síntomas ya nombrados. Se dice que el alcohol desencadena esta enfermedad. 
Las especias :  no consumir porque altera la circulación periférica, y puede traer consecuencias adversas.
Tabaco : debe ser eliminado para las personas con psoriasis.
Todo alimento que contenga colorantes artificiales, conservantes, levaduras artificiales, no son recomendables debido a que son tóxicos artificiales (los ya mencionados), haciendo que no existan mejorías de la psoriasis o provocando la enfermedad. Se incluyen en estos alimentos: pasteles caramelos alimentos en conserva el pan que es elaborado con ingredientes artificiales.