19 octubre, 2014

Conexiones flyback BSC25N0102 (TF-0052-0B) y BSC2401N40

El área del Flyback es delicada y peligrosa, si no tiene conocimiento técnico
o experiencia con altos voltajes no es recomendable experimentar en 
esta zona, es muy peligroso. 
Y cabe recordar que es mejor y más seguro siempre utilizar el reemplazo original. 
En muchas ocaciones es difícil conseguir los originales, por ello en algunas ocasiones conociendo
el funcionamiento y conexiones de cada fly-back podemos decidir si podemos utilizarlos como
reemplazo o no.
En esta ocación coloqué un flyback BSC24-01N40 donde había un BSC25-N0102.

Son muy similares con excepción de dos pines.
Un televisor Telstar utiliza el Flyback BSC25-N0102 (también numerado como TF-0052-0B)
El tubo es de 51cm (aprox: 20 pulgadas), el número inicia con A51
Configuración de pines del Fly-Back BSC25-N0102: 
diagrama del flyback BSC25-N0102 flyback BSC25-N0102
En algunos modelos cambian las siglas FPI por AFC que viene siendo lo mismo. ya que FPI son pulsos del fly-back que se aplican al control automático de frecuencia (AFC) del circuito integrado que controla el barrido horizontal, generalmente la jungla. 
Flyback BSC24-01N40:
Algunos televisores Samsung utilizan el Flyback BSC24-01N40 
El tubo tambien es de 51cm ya que su número inicia con A51
Configuración de pines del Fly-Back BSC24-01N40: 

diagrama del flyback BSC25-N0102 flyback BSC24-1N40
Los pines T2 y T3 por lo general no están conectados. Pero puede ser que algún modelo si los utilice.  
Si se coloca un BSC24-01N40 donde va un BSC25-N0102 se debe cortar la pista a la patilla del AFC (pin7) .
Se coloca una resistencia de 1K (1000 ohmios) de la conexión que va hacia el circuito integrado y el pin 4 (-15V). 
flyback BSC24-1N40
.Aclaración importante:
Esta información es para fines informativos y didacticos, por lo cual no nos hacemos responsables por daños
o accidentes que se puedan presentar al realizar lo descrito en esta página 
Quien quiera hacerlo asume la responsabilidad, ya que debe tener conocimiento y la noción de los riesgos que se corren.
Ya que el Flyback es un componente peligroso.