Hacer frente a un dolor de garganta no es una tarea fácil. EL dolor de garganta puede ser causado por una infección bacteriana, con síntomas parecidos a la gripe – fiebre escalofríos y dolores por todo el cuerpo. Y cuando usted está bajo estos síntomas, lo último que le apetece es pensar en comida. Pero comer alimentos nutritivos puede alimentar a su cuerpo, dándole la energía suficiente para recuperarse rápidamente.
Hoy, hemos enumerado para usted los mejores 10 alimentos, lo que le dará los nutrientes suficientes para combatir esta afección y poder luchar contra el molesto dolor de garganta.
1. Bananas
Una fruta no ácida, el banano es una fruta suave, que no es molesta cuando pasa por la garganta. Es bastante fácil de tragar, especialmente cuando se tiene dolor de garganta. Esta fruta tiene un bajo índice glucémico y también es rica en vitaminas, B6, potasio, y por supuesto, vitamina C.
2. Sopa de Pollo
Un antiguo remedio para combatir los dolores de garganta, un tazón de sopa de pollo caliente está lleno de antibióticos. La Sopa de pollo tiene leves propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar la congestión mediante la limitación de los virus que entran en contacto con las membranas mucosas. Incluya en su sopa zanahorias ricas en nutrientes, la cebolla, el apio, nabos, patatas dulces y ajo, todos los cuales son conocidos por sus beneficios nutricionales y poderes curativos.
3. Mezcla de zumo de limón y miel.
El zumo de limón y miel es una excelente alternativa para aliviar la garganta. Un gran remedio para las gargantas inflamadas, pronto se sentirá mejor, ya que la inflamación se reduce. Esta mezcla también aliviara cualquier congestión.
4. Los huevos revueltos o claras de huevo
Fácil de digerir, los huevos revueltos o claras de huevo revueltas, ayudan en el tratamiento de la inflamación y el dolor de garganta. Sin embargo, asegúrese de que no recarga el plato con especias, ya que puede empeorar el dolor.
5. y 6. El jengibre o té de miel
Una excelente manera de calmar la garganta irritada y con comezón, es una taza caliente de jengibre o té de miel. Beba el té mientras inhala el vapor de la taza, esto ayudará a aflojar la congestión y opresión en el pecho. La miel recubrirá la garganta y le ayudará en la prevención de la irritación, que es la razón principal de los ataques de tos.
7. La harina de avena
Por su alto contenido en fibra soluble, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) y tiene un alto contenido en proteínas también. Haga un tazón caliente de avena añadiendo plátano o miel y así obtendrá cualidades calmantes para el dolor de garganta. Otra cualidad de estrella de la avena reside en el hecho de que es un alimento de bajo índice glucémico, por lo tanto una merienda ideal antes de empezar su rutina diaria de ejercicios.
8. Salvia
Se sabe que tiene propiedades curativas, la salvia se ha utilizado como hierba medicinal desde tiempos muy antiguos para el dolor de garganta. Contiene enzimas que activan la circulación de la sangre, flavonoides y ácidos fenólicos. Se puede añadir al tomar el té o a las sopas, la salvia tiene un excelente sabor y añade a los alimentos un toque especial.
9. Pasta de trigo integral
Comer pasta de trigo blanda es una gran manera de tratar el dolor de garganta. Especialmente, si la pasta está caliente y se hace en una salsa baja en grasa. Aparte de esto, la pasta de trigo integral también está llena de muchos nutrientes, incluyendo fibra, hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y E.
10. Las zanahorias hervidas
Las zanahorias son excelentes como remedio cuando estás enfermo, pero deben ser hervidas o cocinarlas al vapor antes de comerlas. Esto se debe a que comer zanahorias crudas puede ser arriesgado al ser un alimento muy duro y puede agravar aún más el dolor. Aparte de esto, las zanahorias también están llenas de nutrientes, como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.
Fuente: